Argentina

Escándalos hunden a fondos de deuda

Temas:

Los bonos de América Latina han pagado menos este año. Los bonos de América Latina han pagado menos este año.
Los bonos de América Latina han pagado menos este año.

Si bien los bonos de mercados emergentes experimentaron una racha alcista de 18 meses hasta junio, algunos de los mayores fondos de deuda del mundo no tienen motivos para festejar.

Fondos de países en desarrollo desde Pictet Asset Management Ltd. y Neuberger Berman Group LLC hasta RBC Global Asset Management Ltd. cerraron el primer semestre de 2017 como algunos de los de peor desempeño de su clase, según datos compilados por Bloomberg.

Carteras gestionadas por BlackRock Inc. y la unidad de gestión de activos de JPMorgan Chase & Co. también terminaron en el cuartil inferior. Gran parte de la baja rentabilidad se debe a América Latina, que ha sido uno de los destinos favoritos de muchos de los mayores fondos de bonos desde principios de 2016.

La deuda de la región ha demostrado ser menos lucrativa este año en el que presidentes favorables al mercado desde Brasil hasta Perú han sido arrastrados por escándalos de corrupción. Los bonos soberanos de América Latina denominados en dólares han pagado 5.8% este año hasta junio, comparado con un promedio de 14% en 2016. El Pictet Short Term Emerging Corporate Bonds Fund, administrado por Alain Defise, ocupó el último lugar para el último semestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código