Escasez de electricidad traerá afectaciones

La generación de energía hidroeléctrica durante el período junio-agosto se redujo en 39.1% interanual en el este del país.

Un alto funcionario de la Administración Nacional de Energía (ANE) de China advirtió ayer que la escasez en el suministro de electricidad afectará posiblemente a las regiones del sur y centro del país este invierno, debido al aumento de su demanda.

Hao Weiping, subdirector del departamento de energía eléctrica de la ANE, dijo que la demanda de electricidad aumentará a un ritmo más lento este invierno, pero aún se mantendrá en un nivel elevado.

Indicó que las regiones que dependen de la energía hidroeléctrica estarán particularmente propensas a la escasez de suministro durante el invierno.

La capacidad de las principales centrales hidroeléctricas del país se reducirá entre 30% y 40% debido a la falta de agua.

El funcionario se refirió a una prolongada sequía en el sur de China este verano que hizo que las plantas hidroeléctricas generaran menos electricidad.

La generación de energía hidroeléctrica durante el período junio-agosto se redujo en 39.1% interanual en el este del país, mientras que la electricidad generada por la presa de las Tres Gargantas, la mayor central hidroeléctrica del mundo, disminuyó en 16.9%.

Hao señaló que la ANE trabajará con otros departamentos gubernamentales para construir instalaciones eléctricas seguras y mejorar la red eléctrica del país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código