Empresarios piden a la Dgi que considere los plazos

Escasez de equipos fiscales

El último grupo de equipos, las impresoras láser y de matriz, será obligatorio el 1 de diciembre.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá manifestó ayer su preocupación por la falta de equipos fiscales en el mercado local.

Según las disposiciones de la Dirección General de Ingresos (DGI), el próximo jueves 1 de diciembre vence el plazo de implementación del cuarto y último grupo de equipos fiscales en la provincia de Panamá, compuesto por impresoras láser y de matriz.

De esta forma, todos los negocios que estén obligados a instalar los equipos fiscales, lo deberán haber hecho antes del 1 de diciembre.

Sin embargo, la Cámara de Comercio asegura en un comunicado que “entre los proveedores que ofrecen equipos fiscales, capacitación, instalación y soporte, no hay suficientes unidades de impresoras fiscales de matriz y láser para satisfacer la demanda del mercado”.

“Los canales de comercialización que atienden regularmente a las empresas están desabastecidos de impresoras de matriz y, aún no hay equipos tipo láser”, comentó Irvin A. Halman, presidente de la Comisión de Equipos Fiscales de la Cámara de Comercio.

Sin mencionarlo explícitamente, el gremio dejó entrever su intención de que se dé una nueva prórroga para la puesta en funcionamiento de este tipo de equipos o, al menos, que la DGI sea condescendiente con las empresas que no los tengan instalados.

“Aspiramos a que la DGI tome en cuenta la realidad de lo que acontece en el mercado y considere los plazos que permitan que se realice sin sobresaltos, considerando las necesidades de los contribuyentes para una adecuada implementación”, agregó Halman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código