FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Alemania

Escasez de ingenieros

El envejecimiento de la población activa y la reducción de la matrícula en las carreras técnicas hicieron que el déficit se elevara a un récord.

Porsche AG y Bayerische Motoren Werke AG, que anticipan ventas récord de sus autos alemanes de lujo este año, compiten por encontrar suficientes Wunderkinder para fabricarlos. El envejecimiento de la población activa y la reducción de la matrícula en las carreras técnicas hicieron que el déficit de ingenieros disponibles en Alemania se elevara a un récord histórico de aproximadamente 77 mil el mes pasado, según la asociación de ingenieros alemanes VDI.

BMW apunta a contratar a 800 personas en su fábrica de Leipzig, como parte de una expansión de 400 millones de euros (unos 577 millones de dólares) para la producción del auto eléctrico urbano i3 y el súper auto híbrido i8. Porsche tomará más de mil trabajadores para su planta ubicada a unos 17 kilómetros (11 millas), donde planea sumar el nuevo SUV compacto Cajun.

“Hasta hace unos dos años, casi no se oía hablar de que las compañías de la región tuvieran dificultades para encontrar personal calificado”, dijo el alcalde de Leipzig, Burkhard Jung, en una entrevista. “Pero la escasez de ingenieros ahora parece haberse convertido en un problema.”

Esta falta podría afectar la competitividad de BMW, Porsche, Volkswagen AG y Daimler AG en momentos en que están creciendo e impulsando el desarrollo de vehículos eléctricos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código