EXPANSIÓN

Escasez de mano de obra inquieta a Japón

Temas:

El Banco de Japón (BOJ) mantuvo una visión optimista sobre las economías de las regiones del país, en una señal de su convicción sobre una recuperación cada vez mayor, pero advirtió que la escasez de mano de obra y una guerra comercial entre Estados Unidos y China podrían afectar las perspectivas.

La evaluación hecha por el banco central en un informe divulgado sugiere que probablemente mantendrá sus optimistas pronósticos de crecimiento y de precios cuando lleve a cabo una revisión trimestral de sus proyecciones en una evaluación de sus tasas el 26 y 27 de abril.

El gobernador del BOJ, Haruhiko Kuroda, hizo hincapié en su determinación de mantener el enorme programa de estímulos del banco central para alcanzar su esquivo objetivo de inflación del 2%, pese a que la economía japonesa continúa expandiéndose de forma moderada.

“Con la brecha productiva mejorando y las expectativas de inflación de mediano a largo plazo intensificándose, esperamos que la inflación se acelere como tendencia y se encamine al 2%”, dijo Kuroda en una reunión trimestral.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código