EUROPA

Escocia busca sueño de energía

A pesar de los proyectos eólicos aprobados, Escocia solo ha generado una décima parte de los empleos que proyectaba.

Temas:

El Gobierno esperaba instalar más turbinas. El Gobierno esperaba instalar más turbinas.
El Gobierno esperaba instalar más turbinas.

Escocia era tan optimista respecto de convertirse en centro de la energía eólica de Europa que sus políticos se toparon con un desarrollador de bienes raíces impetuoso y estrella de reality shows llamado Donald Trump.

Cinco años después, las ambiciones de Trump lo llevaron a la Casa Blanca. Pero en lugar de las 950 turbinas marinas que Escocia prevé para finales de 2017, el país solo tiene 63 debido a batallas legales, desafíos geográficos y límites a la ayuda gubernamental.

Las turbinas eólicas marinas eran una parte fundamental de la meta del gobierno escocés, de mayoría nacionalista, de conseguir que el 100% de la electricidad del país procediera de fuentes renovables para 2020. Se suponía que sería un área de crecimiento que convertiría a Escocia en la Arabia Saudita de la energía marina.

A pesar de que cuatro proyectos eólicos marinos han obtenido el visto bueno esta semana, son más los objetivos perdidos que los cumplidos, y los subsidios del Reino Unido se han reducido. Con la independencia escocesa de nuevo en el aire antes de las elecciones del 8 de junio y la economía en problemas, los planes vuelven a quedar bajo la lupa.

“Se sobreestimó la magnitud probable de despliegue”, dijo Niall Stuart, máximo responsable de la asociación del sector Scottish Renewables, que tiene sede en Glasgow.

En 2011, cuando el Partido Nacional Escocés obtuvo una victoria electoral aplastante, el gobierno pronosticó que la industria marina podría crear hasta 28 mil 377 empleos y alcanzar un valor de hasta $9 mil 100 millones para 2020.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código