territorio

Eslovenia ejerce soberanía marítima

Temas:

Eslovenia no señaló ningún incidente de consideración en el primer día de ejercicio de su soberanía sobre la bahía de Pirán, en el mar Adriático, en virtud de un arbitraje internacional que Croacia rechaza.

La Corte Permanente de Arbitraje de La Haya atribuyó en junio más de dos tercios de esta bahía a Eslovenia, con el objetivo de poner fin a un contencioso que se remonta al desmembramiento de la antigua Yugoslavia hace 25 años.

La Corte fijó para este sábado la entrada en vigor de su decisión. Pero Croacia, que reivindica la mitad de este territorio marítimo, rechazó el arbitraje.

El sábado pasado por la mañana temprano tres pesqueros croatas entraron en las aguas atribuidas por la Corte a Eslovenia. Estaban acompañados por patrulleras de la Policía croata. Una vez identificados, los pescadores fueron invitados a abandonar la zona, bajo la amenaza de una multa. Las autoridades croatas explicaron que los pesqueros estaban subiendo las redes que echaron la noche anterior, y que se marcharon una vez concluida su maniobra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código