Eslovenia liquida dos bancos privados

El Banco Central de Eslovenia ha decidido liquidar dos pequeños bancos privados, el Probanka y el Factor banka, para evitar más problemas en el sector financiero del país balcánico, azotado desde 2008 por un profunda crisis, informa la prensa local.

Tras el cierre de las bolsas, el ministro de Finanzas esloveno, Uros Cufer, dijo que las dos entidades recibirán garantías del Estado por valor de mil millones de euros (mil 313 millones de dólares) para poder asegurarse una liquidación ordenada.

Todos los depósitos bancarios, tanto de clientes privados como institucionales, están garantizados, agregó el ministro, citado por el diario Delo.

El costo del cierre de los bancos deberá ser asumido por los inversores de las entidades. La liquidación de estos dos bancos, que juntos no llegan ni al 5% del sistema bancario esloveno, tiene como objetivo evitar más efectos negativos sobre este sector, dominado por entidades publicas que desde hace años tienen problemas de financiación. Según el ministro esloveno, la noticia de la liquidación “significa que el Estado garantiza que se hacen las cosas bajo control”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código