Alerta roja

Esmog asfixia a Pekín

La contaminación ambiental comenzó a intensificarse el sábado por la tarde y la situación continuará hasta mañana.
La visibilidad será menos de un kilómetro en las áreas más afectadas. La visibilidad será menos de un kilómetro en las áreas más afectadas.
La visibilidad será menos de un kilómetro en las áreas más afectadas.

China advirtió a los residentes del norte del país de que se preparen para una ola de sofocante esmog, una crisis que se percibiría con mayor intensidad en Pekín, lo que ha llevado a la capital a emitir la segunda “alerta roja” de su historia.

El Centro Meteorológico Nacional dijo que la contaminación se extenderá desde Xian, que alberga a los famosos Guerreros de Terracota, a lo largo de la parte central de China, Pekín y hasta Shenyang y Habrin en el noreste del país.

La contaminación ambiental comenzó a intensificarse el sábado por la tarde y la situación continuará hasta mañana.

La visibilidad caerá a menos 1 kilómetro en las áreas más afectadas como Pekín, afirmaron los meteorólogos. El índice de polución probablemente exceda los 500 en Pekín y partes de la provincia de Hebei, que rodea la capital, dijeron.

Los residentes están siendo alentados a permanecer dentro de sus casas con niveles superiores a 300, según guías del Gobierno.

El Gobierno local de Pekín emitió su primera “alerta roja” la semana pasada, después de críticas de que episodios previos de esmog no llevaron a advertir sobre nivel de emergencia más alto.

La segunda alerta roja en Pekín se produce luego de un histórico acuerdo sobre cambio climático alcanzado en París a principios de este mes, que estableció una hoja de ruta para alejarse de la economía impulsada por los combustibles fósiles, en un intento por combatir el calentamiento global.

La alerta roja es emitida cuando el Gobierno considera que la calidad del aire supera un nivel de 200 en un índice ambiental que mide varios contaminantes por al menos tres días.

El Gobierno estadounidense sostiene que un nivel superior a 200 es muy insalubre.

En Pekín, una alerta roja implica que cerca de la mitad de los vehículos sean removidos de las calles. También se recomienda el cierre de las escuelas y se prohíbe la actividad de construcción al aire libre. Las parrilladas y otras fuentes de humo al aire libre fueron prohibidas y la producción fabril restringida. Mientras que algunos se opusieron a los inconvenientes, la mayoría de los ciudadanos en Beijing pareció apoyar las medidas después de un largo periodo en el que el Gobierno dio la impresión de ignorar en gran medida el problema de la polución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código