España y Portugal defienden recuperación

España y Portugal defendieron ante el Parlamento Europeo la recuperación económica actual para evitar una suspensión de fondos europeos por el excesivo déficit público registrado en 2015 en estos dos países, muy castigados por el crash financiero mundial de 2008.

En 2013 se inició un proceso de recuperación [en España] que se ha consolidado en los últimos años con un crecimiento actual del PIB a un ritmo anualizado por encima del 3%, defendió el ministro español de Economía Luis de Guindos, para quien una suspensión de fondos sería incoherente y contraproducente.

De Guindos y el ministro portugués de Finanzas, Mário Centeno, comparecieron ante las comisiones de Asuntos Económicos y de Política Regional de la Eurocámara, en el marco del diálogo entre los parlamentarios y el ejecutivo europeo antes de que este último tome una decisión sobre la suspensión de estas inversiones.

La Comisión Europea rechazó en julio multar a estos países por desviarse en 2015 de sus objetivos de reducción de déficit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código