España y Portugal piden más acciones

El presidente de España, Mariano Rajoy y el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, demandaron al cabo de la XXVI Cumbre hispano-portuguesa, una acción europea más intensa para superar la crisis económica y paliar el elevado desempleo juvenil.

Necesitamos una respuesta europea más intensa; es esencial la labor del Consejo Europeo y el compromiso a través de la unión bancaria y la unión económica, apuntó Passos Coelho en una rueda de prensa conjunta con Rajoy al término de un encuentro entre ambos en la capital española.

Los dos gobernantes también coincidieron en que la Unión Europea puede y debe hacer más y consideraron que el “test de credibilidad de Europa es la unión bancaria”, un mecanismo financiero que podría asegurar mayores créditos a las familias y las Pequeñas y Medianas Industrias para enfrentar el alto desempleo. No tenemos tiempo que perder, los próximos meses serán importantes", estableció Rajoy a su vez para señalar que él y Passos Coelho convinieron en intensificar los contactos entre sus Ejecutivos para concretar posturas y proponer nuevas medidas en la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código