España aprobará ajuste de $5 mil millones

El nuevo gobierno español del líder conservador Mariano Rajoy aprobará el viernes un primer recorte del gasto público por unos 5 mil 200 millones de dólares, adelantó ayer el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

El ministro explicó ante la prensa al término de la ceremonia de inauguración de la X Legislatura en el Congreso de los Diputados que los 5 mil 200 millones de dólares se corresponden al ajuste a aplicar en el primer trimestre de 2012 para lograr una reducción del gasto público de 21 mil 500 millones de dólares en el conjunto de 2012.

El recorte definitivo se fijará en los Presupuestos Generales del Estado que el nuevo Ejecutivo español planea presentar antes del próximo 31 de marzo.

El gobierno conservador de Rajoy, que asumió el 22 de diciembre, está obligado a reducir el gasto público el próximo año en al menos 21 mil 500 millones de dólares para poder cumplir el compromiso pactado con la Comisión Europea de reducir el déficit a un 4.4% a finales de 2012, desde el 6% fijado para fines de 2011. Rajoy ha asegurado que la única partida que aumentará a partir del 1 de enero será la destinada al pago de las pensiones, congeladas el año pasado, para ajustarlas a la inflación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código