SUBASTA DE LETRAS DEL TESORO

España se asegura liquidez

Sin contar la emisión de ayer, el país captó este año unos $162 mil millones en deuda a medio y largo plazo, el 99.4% de sus necesidades de liquidez para el año.

Temas:

España volverá a los mercados el próximo 5 de diciembre con una emisión de bonos y obligaciones. EFE/Chema Moya. España volverá a los mercados el próximo 5 de diciembre con una emisión de bonos y obligaciones. EFE/Chema Moya.
España volverá a los mercados el próximo 5 de diciembre con una emisión de bonos y obligaciones. EFE/Chema Moya.

España captó ayer unos $6 mil millones en letras del Tesoro a 3 y 9 meses, con intereses levemente más elevados que en la subasta de octubre y con una alta demanda, cuando el país tiene prácticamente cubiertas sus necesidades de liquidez para el ejercicio.

Sin contar la emisión de ayer, España captó este año unos $162 mil millones en deuda a medio y largo plazo, el 99.4% de sus necesidades de liquidez para el año.

De los $6 mil millones conseguidos ayer, unos $2 mil 115 millones han salido a tres meses con un interés marginal del 0.425%, ligeramente superior al 0.3% aplicado en octubre a las letras de este plazo; los $3 mil 885 millones restantes han salido a nueve meses al 0.685%, por debajo del 0.703% de la anterior emisión de este plazo.

Las solicitudes de las entidades han alcanzado $14 mil 225 millones, con lo que la ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda y el importe finalmente adjudicado, ha sido muy alta, de 2.3 veces.

Pese a haber casi completado sus previsiones de captación, el Tesoro español celebrará todas las subastas que tenía previstas para lo que queda de año, aunque estudia amortizar con emisiones de bonos y obligaciones una parte de los vencimientos de letras.

El objetivo, según explicaron a Efe fuentes del Tesoro, es “alargar la vida media de la deuda y aprovechar las circunstancias favorables del mercado”, que acoge con gran interés todas las emisiones españolas.

España volverá a los mercados el próximo 5 de diciembre con una emisión de bonos y obligaciones, a la que seguirá una subasta de letras a 6 y 12 meses, el 10 de diciembre.

Una semana más tarde, el Tesoro Público emitirá de nuevo letras a 3 y 9 meses, para terminar las citas de este año el día 19 de diciembre con una puja de bonos y obligaciones.

INTERESES AUMENTAN

$6 mil

Millones captó España ayer en letras del Tesoro a 3 y 9 meses.

0.425%

Es el interés marginal de los $2 mil 115 millones del total que han salido a 3 meses. Los $3 mil 885 millones restantes han salido a 9 meses al 0.685%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código