impuesto sobre la renta

España bajará carga tributaria

Según el gobierno la medida financiera ayudará de forma inmediata a 20 millones de familias españolas.
El gobierno asegura que la rebaja es compatible con el objetivo de déficit público del 4.2% del PIB para 2015. El gobierno asegura que la rebaja es compatible con el objetivo de déficit público del 4.2% del PIB para 2015.
El gobierno asegura que la rebaja es compatible con el objetivo de déficit público del 4.2% del PIB para 2015.

El Gobierno español aprobará la semana próxima una rebaja del impuesto sobre la renta (IRPF), que entrará en vigor ya este mes aunque estaba prevista para 2016, y que supondrá una inyección de mil 665 millones dólares a la economía.

La anticipación de esa rebaja fiscal tiene lugar a pocos meses de las elecciones legislativas, previstas para noviembre, lo que ha llevado a la oposición de izquierdas a criticar al Ejecutivo del PP (centroderecha) por lo que considera que es una medida electoralista.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, justificó la decisión es que ahora es un buen momento para tomarla y hay margen suficiente, porque se quiere devolver a los españoles el esfuerzo fiscal llevado a cabo en años anteriores.

El Gobierno cree que con esta reforma más de 20 millones de ciudadanos y sus familias van a notar la rebaja desde este mes de julio.

Santamaría explicó que las retenciones a los asalariados van a volver a bajar, como ya lo hicieron en enero pasado en un anticipo de esa rebaja fiscal.

Ante la prensa, el ministro de Economía, Luis de Guindos, afirmó que el adelanto de la rebaja del IRPF al 1 de julio de este año es compatible con el cumplimiento del objetivo de déficit público del 4.2% del PIB para 2015.

En contra de esa opinión, el sindicato de los Técnicos de Hacienda alertó de las dificultades técnicas que plantea el adelanto de la rebaja del IRPF de 2016 al 1 de julio de este año y advirtió también de que puede poner en riesgo el cumplimiento del objetivo del déficit para 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código