España buscará en Guatemala nuevos proyectos para pymes

García-Legaz se reunirá hoy con el presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez, así como con otros ministros.

El secretario de Estado de Comercio español, Jaime García-Legaz, viaja hoy a Guatemala con una delegación de 22 empresas con el fin de captar algunos de los proyectos de inversión que ofrece ese país y cuya cartera está valorada en 22 mil millones de dólares.

García-Legaz se reunirá con el presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez, así como con los ministros de Economía, de Infraestructura, Comunicaciones y Vivienda, y con altos cargos del Gobierno.

Su visita se enmarca en la inauguración de un foro empresarial organizado por la Cámara española de comercio en Guatemala, en el que participarán empresarios españoles y guatemaltecos de sectores variados como las infraestructuras, la ingeniería, las telecomunicaciones, el sector textil o el de la alimentación.

El objetivo es intensificar las relaciones comerciales y facilitar la entrada de las pymes españolas en Guatemala, ya que desde que el presidente Otto Pérez tomó posesión de su cargo en enero de 2012 está promoviendo programas de atracción de inversiones extranjeras.

El secretario de Estado de Comercio español también se reunirá el martes con el viceministro de Defensa, Edwin Nájera, así como con responsables del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras de Guatemala y dirigentes de las Cámaras españolas de comercio en Centroamérica.

España mantiene un superávit en la balanza comercial con Guatemala y es el segundo proveedor europeo en el país, después de Alemania.

En 2012 las exportaciones españolas a Guatemala crecieron el 22.7%, con respecto al año 2011 y sumaron 128 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código