intereses bajos

España coloca más deuda

El objetivo del Tesoro Público era colocar un mínimo de 3 mil 425 millones de dólares y un máximo de 4 mil 795 millones de dólares.

El Tesoro Público español colocó en el mercado 4 mil 589 millones de dólares con una subasta de bonos y obligaciones del Estado con intereses mínimos.

Por primera vez, el tesoro logra ubicar sus bonos a 10 años con un interés inferior al 3%, según informó este organismo, que depende del Ministerio de Economía y Competitividad.

El objetivo del Tesoro Público era colocar un mínimo de 3 mil 425 millones de dólares y un máximo de 4 mil 795 millones de dólares, mientras la demanda total de los inversores estaba en 8 mil 186 millones de dólares, pero el organismo aprovecha la mejora que ya habían registrado las obligaciones del Estado en el mercado secundario, que es por donde se intercambian los títulos una vez emitidos.

El martes pasado ya se hizo con 4 mil 815 millones de dólares en letras a tres y nueve meses, con lo que en el conjunto de la semana se han conseguido 9 mil 510 millones de dólares en los mercados.

Desde el comienzo del año, el Tesoro Público ha captado 98 mil 156 millones de dólares dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, lo que supone un 53.7% de la previsión de emisión incluida en la estrategia del organismo para 2014 (182 mil 621 millones de dólares).

En definitiva, la deuda pública sigue atrayendo a los inversores y como señala el analista Joaquín Robles: se está convirtiendo en costumbre los éxitos en las emisiones de deuda pública en España y ya no extraña la fuerte demanda.

El Servicio de Estudios de BBVA cree que la recuperación de la economía española llevará al menos una década y advierte de que la evolución posterior dependerá de cómo se gestione la salida de la crisis.

La entidad estima que, en las actuales circunstancias, incluso con un crecimiento del empleo cercano al 2% serían necesarios 10 años para recuperar el nivel de empleo de 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código