España coloca letras a 6 meses y tasa más alta

El Tesoro español emitió ayer 4 mil 25 millones de dólares en deuda a tres y seis meses, por los que tuvo que pagar un interés en fuerte alza en un clima de tensión en los mercados, insensibles a la victoria de la derecha en las legislativas del domingo.

En comparación con la última emisión a corto plazo, efectuada el 25 de octubre, el interés de las Letras del Tesoro a tres meses se vio multiplicado por dos, a 5.110% (frente a 2.292%).

El interés de la deuda a seis meses también aumentó sustancialmente, a 5.227% frente a 3.302% un mes antes.

El país alcanzó, sin embargo, su objetivo de colocar entre 2 mil 699 millones de dólares y 4 mil millones de dólares gracias a una demanda de más del triple (14 mil 172 millones de dólares), dijo el Banco de España.

Los intereses pagados por España son igualmente elevados si se les compara con la tendencia del mercado, dado que las letras españolas a tres meses cerraron el lunes en 1.725% y las letras a seis meses, en 2.025%.

Los analistas coinciden en señalar que solo una acción europea, mediante una intervención del Banco Central Europeo, podría apaciguar ahora la tempestad que sacude al conjunto de la Unión Europea, sumida en plena crisis de la deuda soberana.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código