VISITANTES INTERNACIONALES

España se consolida como destino turístico

En junio se podrá conocer si España desplazó a Estados Unidos como el segundo mejor destino mundial preferido por los viajeros.

Temas:

España recibió 82 millones de turistas el año pasado, frente a 75.6 millones en 2016, según estadísticas oficiales. España recibió 82 millones de turistas el año pasado, frente a 75.6 millones en 2016, según estadísticas oficiales.
España recibió 82 millones de turistas el año pasado, frente a 75.6 millones en 2016, según estadísticas oficiales.

España habría sobrepasado a Estados Unidos como segunda destinación turística internacional, por detrás de Francia, en 2017, un año de fuerte crecimiento del sector a nivel mundial, especialmente impulsado por la Europa mediterránea, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“Se espera que España será segundo destino mundial con 82 millones” de visitantes, explicó en rueda de prensa Zurab Pololikashvili, secretario general de esta organización de las Naciones Unidas con sede en Madrid.

Pololikashvili destacó el “gran éxito” para España, donde las llegadas de turistas aumentaron un 9% pese a que Cataluña, la región más visitada, sufrió en agosto un doble atentado yihadista que dejó 16 muertos y en otoño multitudinarias manifestaciones ligadas a la grave crisis política independentista.

De todas maneras, no será sino hasta junio cuando se confirme si España se colocó en segundo lugar, cuando Estados Unidos publique sus cifras oficiales, precisó Pololikashvili.

España recibió 82 millones de turistas el año pasado, frente a 75.6 millones en 2016, según el Gobierno español.

El éxito del sector fue extensivo a todo el planeta, según los datos ofrecidos por la OMT en su conferencia de prensa anual. 2017 “fue el año de más crecimiento desde 2010”, con un incremento de 7% del número de turistas en el mundo con respecto a 2016, explicó Pololikashvili.

Desde hace varios años, el ritmo se había mantenido en alrededor del 4%. Con esta aceleración, el número de visitantes internacionales (aquellos que pasaron al menos una noche en destino) alcanzó los mil 300 millones de personas en todo el planeta.

La organización atribuye este aumento “a la recuperación económica y a la fuerte demanda de numerosos mercados emisores tradicionales y emergentes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código