AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

PRODUCTO INTERNO BRUTO

España crecería 1% en 2014

La CE cree que la recuperación del país se fortalecerá gracias al aumento de la confianza y a cierta mejora en las condiciones de financiación.

La Comisión Europea (CE) dobló ayer sus previsiones de crecimiento de la economía española en 2014, con un avance del 1% de su producto interior bruto (PIB), y afirmó que el paro se reducirá hasta el 25.7 %.

El Ejecutivo comunitario consideró que la recuperación de España “se fortalecerá en los próximos trimestres” gracias al aumento de la confianza y a “cierta” mejora en las condiciones de financiación, aunque advierte de que el alto nivel de deuda y de desempleo “pesa” aún en el crecimiento.

También alertó del “riesgo” que supondría para España “una desaceleración mayor de la esperada en las economías emergentes, y en particular en América del Sur”, dada la “significante” exposición de los bancos españoles a estos países.

La CE señaló que la economía española comenzó a levantar el vuelo en el último trimestre de 2013 (ejercicio para el que suavizó la caída del PIB en una décima, situándola en el 1.2%) y que este despegue “se consolidará durante el presente año para ganar algún impulso adicional en 2015”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código