España denunciará en la UE a Gibraltar

AFP/ Marcos Moreno. AFP/ Marcos Moreno.
AFP/ Marcos Moreno.

España denunciará a Gibraltar ante la Unión Europea (UE) si no recibe la información fiscal que solicitó de 19 contribuyentes desde que comenzó el año y cuyo plazo de respuesta concluye, en algunos casos, en septiembre, informaron fuentes del Ministerio de Hacienda.

Estas fuentes aseguraron que hasta el momento no recibieron información sobre los 19 requerimientos pedidos y subrayaron que si una vez acabado el plazo no se hace caso de la solicitud de información fiscal, Hacienda volverá a realizar su petición.

Si persiste en su actitud negativa, España entonces denunciará a Gibraltar ante la UE por incumplimiento de la normativa europea. El ministerio español se ampara en su petición de información fiscal a Gibraltar en la directiva de la UE.

Todos estos requerimientos de información fiscal son anteriores al conflicto existente en la actualidad entre España y Gibraltar. El origen del conflicto está cuando las autoridades de la colonia británica lanzaron 70 bloques de hormigón a las aguas de la bahía de Algeciras, lo que impide a los pescadores españoles faenar.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código