rescate bancario

España espera evaluación

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, dijo que el Gobierno aún no contempla enviar algún tipo de crédito como rescate inmediato.

El Gobierno español alejó ayer la posibilidad de un rescate inmediato para el sector financiero de España, a la espera de que se conozca el resultado de la evaluación sobre la situación exacta del sector bancario.

“No estamos preparando absolutamente nada”, aseguró el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en referencia a las supuestas gestiones del Ejecutivo español para activar algún tipo de línea de crédito a la banca española del fondo europeo de rescate.

De Guindos, que se dirigió a la prensa tras intervenir en una reunión del grupo del Partido Popular Europeo en el Parlamento Europeo, aseguró que “no ha habido la más mínima cuestión” sobre un posible rescate o intervención de España.

Lo que sí admitió el ministro es que el gobierno está dispuesto a “tomar las decisiones que tenga que tomar” en materia de recapitalización bancaria, una vez se conozcan los resultados de un informe del FMI sobre la situación de la banca española y los informes de dos evaluadores independientes.

Según su pronóstico, en el que evitó referirse directamente a Bankia, recientemente nacionalizado, esas evaluaciones revelarán que “el problema de la banca española está circunscrito a determinadas entidades, que han sido de alguna forma ya tratadas y encapsuladas por parte del Gobierno español”.

El ministro declinó comentar la información publicada ayer por el diario S ddeutsche Zeitung (SZ) en el sentido de que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) preste ayuda directamente al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Tampoco aclaró si el FEEF podría abrir una línea de crédito preventiva para España para despejar la vía para la recapitalización de la banca.

El portavoz económico de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj, pidió a Madrid “perseverancia” para recuperar la “confianza” de los mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código