DESEMPLEO

España extiende plan de subsidios

De acuerdo con cifras oficiales, unos seis millones de personas (26.02%) se encuentran sin trabajo en el país.

El Gobierno español acordó ayer prolongar de manera automática, hasta que la tasa del desempleo baje del 20%, el subsidio de $540 mensuales que reciben los desempleados de larga duración que han agotado las demás ayudas y carecen de otras rentas

La medida, anunciada el jueves desde Lima por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue confirmada ayer por el consejo de ministros celebrado en Madrid.

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría explicó que la medida busca paliar en la medida de lo posible los “dramáticos” efectos del desempleo, que en el último trimestre de 2012 registró nuevos máximos históricos, con una tasa del 26.02% de la población activa y casi seis millones de personas sin trabajo, según cifras presentadas el jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

El llamado plan “Prepara”, prolongado ahora, fue creado hace dos años por el gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero ante el recrudecimiento de la crisis económica y contempla la percepción de $540 mensuales unida a la participación en cursos de formación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código