España impulsará presencia nipona en AL

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo en Tokio que España ayudará a Japón a consolidar su presencia en América Latina (AL) y le apoyará en su intención de participar como país observador en las cumbres iberoamericanas.

Japón tiene interés en estrechar su relación con América Latina, por lo que España apoyará su solicitud de participar como Estado observador en las cumbres iberoamericanas, aseguró Rajoy durante una rueda de prensa junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe.

En este sentido, el dirigente nipón reconoció que Japón quiere profundizar en su alianza con ese continente, “una zona emergente”, y calificó a España como la puerta de entrada por sus vínculos históricos.

Durante este viaje oficial del jefe del Ejecutivo español a Japón los dos países han firmado varios acuerdos incluido uno relacionado con el apoyo mutuo en inversiones conjuntas a terceros países, especialmente diseñado para la colaboración en América Latina y el Norte de África.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código