España logró bajar en 2.2% el déficit

El déficit del Estado español hasta octubre fue de 24 mil 840 millones de dólares, un 2.2% del producto interno bruto (PIB), lo que supone una caída del desequilibrio entre ingresos y gastos del 22.7% respecto al mismo período de 2014.

En los 10 primeros meses del año los ingresos del Estado español fueron de 162 mil 700 millones de dólares, un 4.3% más, y los gastos 187 mil 965 millones de dólares, un 0.4% menores.

El ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro, presentó estos datos y se trata de la última información sobre el déficit antes de las elecciones generales convocadas para el 20 de diciembre.

La recaudación total de impuestos hasta octubre fue de 140 mil 262 millones de dólares, un 6.1% más que un año antes, según explicó el ministro.

La Unión Europea (UE) recomendó al próximo Gobierno que salga de las elecciones del 20 de diciembre en España de que deberá asegurar que el déficit se reduzca para mejorar el desempeño de la economía.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código