España sale a marcar distancia con la rescatada Chipre

´Nuestros bancos están en una magnífica situación y no creo que sea absolutamente contagiable´, dijo el ministro de Agricultura.

La situación de Chipre no es extrapolable a España, dijo ayer el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en la primera declaración pública de un responsable del Gobierno español sobre el plan europeo de rescate que impondrá pérdidas a pequeños ahorradores de bancos chipriotas.

“En España se ha producido un saneamiento de su sistema bancario muy riguroso. Nuestros bancos en este momento están en una magnífica situación y no creo que sea absolutamente contagiable porque (en) España (...) la situación no es la misma, porque hay otros condicionantes distintos en el caso chipriota”, dijo el ministro en declaraciones a periodistas en Bruselas.

El responsable de Agricultura español respondía así a una pregunta de la prensa sobre un posible contagio de lo sucedido en Chipre a países como España o Italia.

El Gobierno español pidió en junio del año pasado un crédito de hasta 100 mil millones de euros (unos 129 mil millones de dólares) para su sector bancario, dañado por su exposición al sector inmobiliario hace cinco años, del que ha pedido finalmente 41 mil millones de euros (53 mil millones de dólares) para sanear el sector bancario. Un portavoz del segundo banco español, BBVA habló de “absoluta normalidad” en sus operaciones, incluida su operativa en cajeros, en una jornada semifestiva en España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código