España mejora sus previsiones, pero el empleo se resiste

La economía española evoluciona mejor de lo esperado: el Gobierno español revisó ayer por tercera vez al alza las previsiones de crecimiento y espera que este alcance un 1.2% en 2014 y un 1.8% en 2015, frente al 0.7% y el 1.2% previstos inicialmente. Son datos ligeramente superiores a los manejados por el Banco de España, que recientemente apuntó a aumentos del 1.2% y el 1.7% en cada uno de los ejercicios, y superan los previstos por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que el pasado 8 de abril determinó crecimientos del 0.9% y el 1%, respectivamente.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha bautizado ya 2014 como el año de la consolidación del crecimiento económico y, después de dejar atrás la recesión, anuncia la salida de la crisis en plena precampaña electoral de cara a los comicios europeos del próximo 25 de mayo.

Los ministros de Economía y Hacienda destacaron las expectativas económicas de cara a los próximos ejercicios incluidas en el Programa de Estabilidad, que se remitirá a la Unión Europea junto a un plan de reformas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código