España modifica mercado bursátil

El Gobierno busca nuevos compradores de bonos. BLOOMBERG/Angel Navarrete El Gobierno busca nuevos compradores de bonos. BLOOMBERG/Angel Navarrete
El Gobierno busca nuevos compradores de bonos. BLOOMBERG/Angel Navarrete

El Tesoro español permitirá desde hoy que los pequeños inversores compren y vendan títulos de deuda soberana de España en el mercado secundario.

Los inversores particulares podrán comprar deuda del Tesoro en SEND, la plataforma electrónica de Bolsas y Mercados (BME), como si fueran acciones cotizadas en bolsa.

Hasta ahora, los pequeños inversores podían comprar deuda pública de las emisiones regulares del Tesoro en el mercado primario, bien a través de una entidad financiera, bien a través del Banco de España, e incluso a través de internet.

A lo que no tenían acceso los particulares es al mercado secundario, reservado casi exclusivamente a inversores institucionales; es decir, podían comprar deuda pública pero no venderla antes de su vencimiento.

A partir de ahora el pequeño inversor podrá comprar o vender deuda pública en este mercado de la misma manera que lo hace en la bolsa. Esta iniciativa, en la que colaboran el Tesoro Público y la sociedad de bolsas, pretende ampliar la base de inversores de deuda pública española, facilitando el acceso a particulares al mercado de deuda.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código