España pide a bancos reducir salarios

El gobierno español de Mariano Rajoy aprobó una reforma financiera que exige que los bancos y las cajas que obtengan respaldo estatal reduzcan, drásticamente, los salarios de sus directivos.

Según declaraciones de este viernes del ministro de Economía Luis de Guindos, las entidades financieras deben ser un ejemplo para una sociedad que tiene que hacer grandes sacrificios.

Es por eso que, a partir de esta medida, las esferas directivas de aquellos bancos que hayan sido respaldados por el fondo estatal FROB no podrán ganar más de $788 mil anuales. Esa disposición implica una reducción del 66%. La regulación es parte de una reforma financiera que se propone sanear las entidades bancarias del país. El Ejecutivo obligará a las entidades financieras a cubrir en mayor medida sus activos dudosos inmobiliarios. El saneamiento será de en torno a los $65 mil millones, una cifra avanzada ya hace semanas por el propio ministro de Economía.

Se estima que de los $424 mil millones en préstamos ligados a la construcción, $229 mil millones son activos considerados problemáticos.

Los créditos inmobiliarios suponen actualmente el mayor problema de la banca española, que durante los años del “boom del ladrillo” prestó mucho dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código