CRISIS ECONÓMICA

España plantea cobro de servicios de salud

El titular de Economía insistió en que la reforma de la salud es imprescindible para asegurar la sostenibilidad del sistema.

El Gobierno español ha planteado la opción de que ciudadanos de rentas más altas paguen por los servicios de salud como parte de las reformas que se pretenden introducir en la sanidad pública, dijo el titular de Economía, Luis de Guindos, en una entrevista a la radio Cadena Ser.

Pese a señalar que el copago por la salud “no es la panacea”, De Guindos dijo que “tenemos que abrir un debate entre la administración central y las comunidades autónomas para pensar si, por ejemplo, con la solución actual tenemos que proveer todos los servicios gratuitamente a un señor que gane más de $130 mil”.

De Guindos insistió en que la reforma de la salud es imprescindible para asegurar la sostenibilidad del sistema y de las cuentas de las 17 regiones –11 de ellas gobernadas por el oficialismo conservador del Partido Popular– y evitar que se reproduzcan situaciones como la que ha llevado a la salud pública a acumular una deuda de $19 mil millones con los proveedores.

Las comunidades regionales, responsables de los gastos de salud y educación, fueron las principales culpables de que España no cumpliera sus metas de déficit fiscal en 2012 y son, junto con el maltrecho sector financiero, uno de los principales motivos de desconfianza hacia España.

El ministro ha destacado en varias entrevistas el compromiso reformista de España, que trata de garantizar que puede controlar sus finanzas públicas y evitar un rescate como el de Portugal. De Guindos reafirmó los objetivos de consolidación fiscal y avanzó nuevas reformas en servicios públicos como la educación o la salud para mejorar la competitividad de la economía nacional.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código