España podría tener 20 millones de pobres

España podría alcanzar los 20 millones de pobres en el año 2025, ocho más que actualmente, si se mantienen las políticas de austeridad que se están aplicando actualmente, advirtió ayer la ONG Intermón Oxfam.

Desde el año 2008, cuando la crisis económica irrumpió en el país, el número de pobres aumentó a un ritmo de medio millón al año, reveló la responsable de investigación de la ONG, Teresa Cavero.

Ahora mismo son algo más de 12 millones. Si las políticas de austeridad continúan, en 2025 podrían ser 20 millones, un 42% de la población del país.

“Se están sentando las bases de una sociedad tremendamente injusta”, dijo Cavero.

Intermón Oxfam presentó ayer los datos sobre España del informe “La trama de la desigualdad”, realizado por Oxfam en toda Europa y el cual se publicó hace una semana.

En el Viejo Continente, el número de pobres podría aumentar para el año 2025 en hasta 25 millones, hasta los 146, si los Gobiernos mantienen las políticas actuales. De los nuevos pobres, uno de cada tres sería español, según la ONG.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código