deuda pública

España prepara subastas

Este año, el Tesoro ha captado $171 mil 464 millones en deuda a medio y largo plazo, con lo que supera el objetivo marcado, que era de $166 mil 654 millones.

Temas:

El Tesoro Público español celebrará esta semana las dos últimas subastas del año, una de ellas mañana martes, de letras a tres y nueve meses, y la última, el jueves, en la que adjudicará bonos a cinco y 10 años.

El Tesoro español abordará estas dos últimas pujas de 2013 con sus objetivos ya cumplidos, ya que tiene cubiertas más del 100% de sus necesidades de liquidez para este año.

Este año, el Tesoro español ha captado 124 mil 801 millones de euros (unos $171 mil 464 millones) en deuda a medio y largo plazo dentro de su programa de financiación regular, con lo que supera el objetivo marcado para 2013, que era de $166 mil 654 millones.

Y ello con una importante rebaja en el interés, tras la caída de la prima de riesgo española –diferencial entre el bono español a 10 años y el alemán del mismo plazo–, que se encuentra estable en torno a los 230 puntos básicos, con el rendimiento del bono nacional a 10 años en el 4%.

Una rebaja que se ha producido gracias a que España ha recuperado parte de la confianza del inversor a lo largo de 2013, lo que le ha permitido mejorar la financiación en los mercados.

Así, ha conseguido un ahorro en el pago de intereses de la deuda superior a los 8 mil 500 millones de euros (unos $11 mil 678 millones), según ha declarado el ministro español de Economía, Luis de Guindos.

En la última subasta que celebró el Tesoro español, el pasado 10 de diciembre, España logró colocar $6 mil 234 millones en letras a seis y 12 meses, y aunque tuvo que aumentar ligeramente la rentabilidad, desde los mínimos de la anterior puja, aún fueron “históricamente bajos”, según los analistas.

Pese al alza de la rentabilidad, los analistas destacaron el alto interés de los inversores por la deuda española, ya que la demanda superó el importe que fue finalmente adjudicado.

En concreto, la ratio de cobertura fue muy alta, de 2.7 veces.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código