España rechaza propuesta de presupuesto

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, calificó ayer de “inaceptable” la propuesta de presupuesto de la Unión Europea (UE) que hizo el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, para el periodo 2014-2020.

“No estamos de acuerdo”, dijo Rajoy en una rueda de prensa en Cádiz, donde ayer se clausuró la XXII Cumbre Iberoamericana. “Para España es simplemente inaceptable”.

La propuesta de Van Rompuy haría perder al país cerca de $25 mil millones en los próximos siete años en concepto de ayudas agrícolas, de cohesión y regionales, entre otros capítulos.

Rajoy se reunió el viernes en Cádiz con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y le trasladó ese rechazo a la propuesta de Van Rompuy.

En contraposición con la propuesta del belga, España considera que la que ha hecho Barroso es “un buen documento para empezar a hablar”.

El portugués también es contrario a la propuesta de Van Rompuy. “La prioridad debe ser el crecimiento”, dijo el presidente de la Comisión Europea.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código