España registró más empleo en diciembre

La cifra de desempleo en el país cayó en mil 258 el pasado mes de diciembre, debido a las nuevas contrataciones reportadas en la época.
Las inscripciones a la seguridad social aumentaron. Las inscripciones a la seguridad social aumentaron.
Las inscripciones a la seguridad social aumentaron.

El número de españoles registrados como desempleados cayó en 55 mil 790 en diciembre, contrayéndose por segundo mes consecutivo, ya que las empresas contrataron personal para el período de Navidad.

La caída fue superior al descenso de 50 mil estimado por los economistas en un sondeo de Bloomberg News.

Con base a un criterio desestacionalizado, la cifra de desempleados cayó en mil 258, dijo el Ministerio del Trabajo en un comunicado por correo electrónico. En general, el desempleo se redujo en 354 mil 203 en una base anual.

Las inscripciones de la seguridad social –una medición de las contrataciones de nuevo personal– subieron en 85 mil 314, el mayor aumento registrado en la historia, dijo el ministerio. En comparación a un año atrás, el número de españoles empleados ha subido en 533 mil 186, ascendiendo a un total de 17 millones. En respuesta a las cifras, Rajoy dijo que si bien la tendencia ha cambiado para mejor, aún queda mucho por hacer.

“Actualmente hay menos personas desempleadas en comparación a cuando asumimos el gobierno y las inscripciones de seguridad social han crecido durante los últimos dos años”, dijo Rajoy en una entrevista con Radio COPE, y agregó que el “mejor” resultado posible para que continúe la recuperación sería que España forme un gobierno estable liderado por los integrantes del Partido Popular.

En añadidura a una serie de datos positivos, el Banco de España dijo en una primera estimación publicada el pasado 22 de diciembre que espera que la economía española crezca un 0.8% en el cuarto trimestre, desafiando los temores de una desaceleración.

A pesar del apoyo de los indicadores, España va camino a una agitación política después de una votación electoral realizada el 20 de diciembre que produjo un resultado inclusivo, dejando a Rajoy pocas opciones para formar un gobierno a pesar de haber obtenido la mayoría de los votos. Un prolongado período de incertidumbre podría impactar negativamente en la confianza económica y retrasar las decisiones de inversión, según Geoffrey Minne, economista de ING Bank en Bruselas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código