España revisará previsiones al alza

El ministro De Guindos considera que se debe seguir trabajando para consolidar la recuperación y volver a niveles de renta anteriores a la crisis.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, dijo que, aunque la recuperación de la economía es todavía incipiente y frágil, el Gobierno revisará al alza sus previsiones de crecimiento del producto interno bruto (PIB) y de reducción de la tasa de desempleo tanto para 2013 como para 2014.

El ministro explicó que esa revisión se hará en el cuadro macroeconómico que acompañará a los presupuestos generales del Estado de 2014, que se presentarán a finales de este mes.

La mejora de la economía es una buena noticia, según el ministro, quien advirtió de que hay que seguir trabajando para consolidar la recuperación y para que España pueda volver a los niveles de renta anteriores a la crisis.

“Queda una labor ingente por delante, como el ajuste presupuestario, que es básico”, aseguró.

De Guindos subrayó que España está dejando atrás en este segundo semestre del año la recesión económica, y recordó que se prevé cerrar el ejercicio con la balanza comercial próxima al equilibrio y con una capacidad de financiación frente al exterior por encima del 2% del PIB.

Según dijo, la situación actual es fruto de la corrección que en los últimos trimestres se ha hecho de los desequilibrios económicos que estaban en la base de la “profunda y larga” recesión.

Precisamente hoy, la prima de riesgo de España se situaba a media sesión en 248 puntos básicos, 10 menos que al cierre de la sesión precedente y, por primera vez desde marzo de 2012, por debajo de la de Italia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código