Mandatario hace llamado a la serenidad ante crisis económica

´España saldrá de la tormenta´

El país europeo atraviesa una grave crisis económica, con un desempleo que afecta ya a 5 millones 639 mil 500 personas.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró ayer que España no está “al borde del precipicio”, que no va a “naufragar” y que “saldrá de la tormenta” con el apoyo de la Unión Europea.

“España saldrá de la tormenta con esfuerzos propios y con el apoyo de nuestros socios comunitarios”, sentenció Rajoy en la clausura de la XXVIII edición de las jornadas económicas que organiza el Círculo de Economía en la localidad española de Sitges (Barcelona).

Rajoy, quien reconoció que es “natural” que la gravedad de la crisis actual genere “temores”, quiso hacer así un llamamiento a la “serenidad” en una semana en la que la prima de riesgo española ha vuelto a marcar récords. España atraviesa una grave crisis económica, con un desempleo que afecta ya a 5 millones 639 mil 500 personas, uno de cada cuatro trabajadores.

“Vamos a salir, porque lo que está en juego no solo es el futuro económico de España, sino la propia continuidad de la Unión Monetaria Europea”, remarcó Rajoy.

“España es un factor en esta situación, pero entre otros muchos. Ni es el único ni es el peor”, añadió.

Si es “urgente” resolver la situación española, no lo es menos resolver los problemas del conjunto de la unión monetaria, “y esos, crean que tengo razones fundadas para afirmarlo, van a comenzar a resolverse en no mucho tiempo”, garantizó.

El mandatario admitió que las dificultades “son muy graves”, pero quiso subrayar que España no está “en las vísperas del Apocalipsis”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código