España saldría del túnel en el año 2014

La Comisión Europea no aportó ayer certezas de que la salida de la crisis en España esté cerca: Bruselas rebajó la previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) para este año y para 2012 hasta el 0.7%, respecto a la estimación inicial del 0.8% y del 1.5% realizada en abril: 2014 podría ser la fecha clave.

La presentación del comisario de Asuntos Económicos del bloque, Olli Rehn, de las previsiones económicas de otoño ponen de manifiesto, tanto para España como para los 17 socios de la eurozona y de la Unión Europea (UE), que no solo no habrá salida a corto plazo de la crisis, sino que el Viejo Continente, y también España, bordean la línea roja de una segunda recesión para 2012, tras la de 2008.

La crisis de deuda soberana en Grecia, Portugal e Irlanda, los tres socios rescatados, y su contagio a Italia, la tercera economía de la zona euro tras Alemania y Francia, lastrará la consolidación del crecimiento en Europa al menos hasta 2013, cuando países como España, con una tasa de paro del 22%, lograrán volver a crear empleo neto.

“Existe el peligro de caer en recesión en 2012”, afirmó Rehn, quien pidió que “no se mate al mensajero”, a pesar de los negros pronósticos para 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código