crecimiento

España sigue mejorando

España es una economía que cada vez depende más de su sector exterior y menos de la construcción.
El Fondo Monetario Internacional dijo que España debería hacer mayores esfuerzos para reducir el desempleo. El Fondo Monetario Internacional dijo que España debería hacer mayores esfuerzos para reducir el desempleo.
El Fondo Monetario Internacional dijo que España debería hacer mayores esfuerzos para reducir el desempleo.

La economía española registró un crecimiento intertrimestral del producto interior bruto (PIB) del 1% en el segundo trimestre, su mayor tasa decrecimiento en los últimos ocho años, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, el INE confirmó el dato provisional de crecimiento intertrimestral entre abril y junio anunciado a finales de julio, que supone además un avance respecto al primer trimestre del año cuando aumentó 0.9%.

Algunos economistas consideran que esta subida del 1% podría constituir el pico de crecimiento de la economía española. El gobierno conservador del Partido Popular, que espera que la recuperación económica se convierta en un factor decisivo antes de las elecciones generales de final de año, prevé un crecimiento del 3.3% para todo el año.

De acuerdo con los datos definitivos anunciados el jueves, el PIB español subió 3.1% interanual en el segundo trimestre de 2015, frente al 2.7% en el primer trimestre del año, confirmando el dato preliminar.

El dato interanual también coincide con las estimaciones de los analistas consultados por Reuters.

El INE dijo que la demanda nacional sube su contribución al crecimiento en dos décimas, pasando de 3.1 a 3.3 puntos, mientras que la demanda exterior redujo su aportación negativa al PIB trimestral en dos décimas a -0.2 puntos.

España salió de la crisis económica a finales de 2013, después de seis años de caídas que siguieron al estallido de la burbuja inmobiliaria, responsable del aumento del abultado endeudamiento de bancos y familias.

El nuevo motor del crecimiento es el gasto en consumo final de los hogares, que registró una subida del 1% en el segundo trimestre, frente a un crecimiento del 0.7% en el trimestre anterior, en un momento en el que el desempleo empieza a reducirse tímidamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código