España no suspenderá ayuda bilateral

El embajador de España en Nicaragua, León de la Torre Krais, aseguró que la crisis económica que sufre su país no provocará una reducción “dramática” en la ayuda bilateral que otorgan al país centroamericano.

El diplomático realizó una visita de cortesía al presidente de la Asamblea Nacional (parlamento nicaragüense), René Núñez, y tras la reunión, declaró que los problemas presupuestarios en España afectarán “en menor medida a la cooperación bilateral”.

No va a ser una reducción dramática en absoluto, sino que va a ser algo que afecta a programas de varios años, por tanto yo creo que no se va a apreciar como una reducción realmente, sino como un reajuste presupuestario, explicó.

Sostuvo que esa cooperación se revisará al alza cuando España recupere su crecimiento económico, que espera sea pronto.

De la Torre observó que el presupuesto de cooperación de España es de unos 900 millones de dólares anuales y que las mayores partidas están destinadas a organismos multilaterales.

La inversión acumulada entre 2001 y 2010 de empresas españolas en Nicaragua supera los 700 millones de dólares, según cifras de la Embajada de España en Managua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código