Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

REFORMAS ESTRUCTURALES

España va por buen camino

El FMI señaló que reformar el mercado de servicios debe ser prioridad para la zona euro.
La directora del FMI dijo que el avance en España aún no es suficiente para absorber a los desempleados. AP/Michel Euler. La directora del FMI dijo que el avance en España aún no es suficiente para absorber a los desempleados. AP/Michel Euler.
La directora del FMI dijo que el avance en España aún no es suficiente para absorber a los desempleados. AP/Michel Euler.

España es el único país de la zona euro que está progresando actualmente gracias a las reformas estructurales que ha llevado a cabo y que empiezan a dar resultados, señaló la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que pidió a los demás que “pasen de las palabras a los hechos”.

“El único país que progresa, aunque no es suficiente” para absorber la bolsa de parados que tiene “es España”, afirmó Lagarde en una entrevista divulgada por la emisora francesa Radio Classique.

Interrogada sobre si considera que Francia se está retrasando en las reformas, insistió en que “hay que ponerlas en práctica, y no sólo contentarse con hablar”, y puntualizó que eso vale “para el conjunto de la zona euro, no sólo en Francia”.

A modo de ejemplo de las reformas estructurales que hay que llevar a cabo, señaló que hay sectores “demasiado protegidos” en los que existen obstáculos a la entrada de nuevos actores.

La directora gerente del Fondo reiteró la idea de que en la zona euro “la prioridad es reformar el mercado de servicios, en particular abrir un cierto número de actividades demasiado cerradas o demasiado protegidas”.

“Antes que nada hay que abordar las cortapisas de la reglamentación laboral, y no me refiero únicamente a Francia, sino al conjunto de la zona euro”, argumentó antes de señalar que “el único país que progresa en este terreno es España”.

España “ha procedido a un cierto número de reformas estructurales y eso empieza a dar resultados”. Lagarde constató que la zona euro tiene un crecimiento “demasiado débil para crear los empleos necesarios”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código