Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

crecimiento económico

España vería la luz en 2015

El principal reto del gobierno español es reducir el índice de desempleo, el segundo más alto del bloque.

Para los economistas, durante 2015 la economía española se sacará de encima la recesión y el crecimiento se acelerará, ya que los funcionarios de la Unión Europea moderarán las exigencias de recortes presupuestarios.

El volumen de producción en España aumentará por primera vez desde 2011 durante el primer trimestre de 2014 y se expandirá un 0.5% en el curso de ese año, según arroja la mediana de 32 pronósticos realizados con motivo del relevamiento mensual de Bloomberg.

Esto se contrapone con el cálculo anterior de una expansión del 0.3% que se había previsto para el año próximo. Según surge del relevamiento, la economía crecerá un 0.9% durante 2015.

Hay expectativas de que la consolidación fiscal será menos gravosa que antes, dijo Luigi Speranza, economista de BNP Paribas SA en Londres.

El mes pasado, el primer ministro Mariano Rajoy logró convencer a la Comisión Europea de que había que retrasar dos años, hasta 2016, la fecha límite para que el déficit español se conformara a los máximos permitidos por la Unión Europea, de modo de ayudar al sostenimiento de la demanda.

El año próximo, el déficit presupuestario español se achicará un 5.6% del producto interno bruto, del 6.5% que se anticipa para este año.

El 9 de junio, el ministro de Economía Luis de Guindos dijo que confiaba en que la economía de España superase los pronósticos consensuados que hay para este trimestre y renovó el compromiso del gobierno de dar marcha atrás con la escalada del impuesto a las ganancias antes de 2015, año en que se llevarán adelante nuevas elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código