Españoles tienen más patrimonio que alemanes

Los españoles, franceses o italianos tienen un patrimonio neto medio más elevado que los alemanes, según un estudio del Bundesbank publicado en el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

En Alemania el patrimonio neto - dinero, bienes inmuebles y automóviles después de descontar las deudas - se sitúa de media en 261 mil dólares, mientras que en España este valor alcanza los 381 mil dólares y en Francia los 306 mil dólares.

La mayoría de los alemanes sólo pueden soñar con estas cantidades, escribió el prestigioso diario conservador alemán. De acuerdo con los datos del Bundesbank, un hogar alemán tiene de media unos $68 mil, frente a los cerca de $152 de Francia o los $219 mil de Italia.

Asimismo, en Alemania sólo un 44% de la población vive en su propio piso o casa, mientras que en Francia o en España esta cifra sube hasta el 57.9% y 82% respectivamente.

El estudio es parte de un proyecto del Banco Central Europeo (BCE) en el que participan los 17 bancos centrales de la zona euro. Sin embargo, el BCE aún no ha dado a conocer los resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código