Especulación sobre el euro impulsaría al trigo

El trigo europeo se está cotizando en Egipto. El trigo europeo se está cotizando en Egipto.
El trigo europeo se está cotizando en Egipto.

Mario Draghi podría haber hecho suficiente para ayudar a los agricultores europeos a descargar su pila de trigo.

Con el presidente del Banco Central Europeo alimentando las especulaciones de que su junta directiva aliviará la política monetaria la próxima semana, el euro cayó a su mínimo en siete meses frente al dólar. Eso está aumentando la competitividad del trigo europeo sobre el grano de la región del mar Negro y podría potencialmente acelerar las exportaciones que están 29% por debajo del registro del año pasado.

El trigo francés se ha estado negociando por debajo de su contraparte ucraniano desde el 12 de noviembre, mientras el precio es similar al del grano ruso, de acuerdo con la data recopilada por Bloomberg.

Europa ha logrado una cosecha récord en la temporada 2015-2016 que comenzó en julio y los silos en Francia, el productor más grande, se están llenando.

El trigo francés es uno de los más baratos del mundo, dijo Edward de Wismes, un corredor en Aurel BGC en París. “Un euro más bajo ayuda, eso está claro, pero el problema es la falta de demanda”, indicó.

Mientras un euro más barato ayudará a las exportaciones de la Unión Europea, la demanda necesita crecer, dijo por correo electrónico Matt Ammermann, un gerente de materias primas de riesgo en INTL FCStone.

Una moneda única más baja podría ayudar a impulsar las exportaciones, luego de que los silos franceses operados por Senalia, Nord Cereales y Socomac dejaron de recibir el grano para entrega frente al contrato referencial en Euronext, conocido como Matif.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código