energía

Esperan acuerdo de OPEP

El grupo quedó dividido en dos bloques: uno que propugnó un aumento de los suministros petroleros y otro contrario a aumentar la cuota de producción.

El sector petrolero espera que la OPEP supere sus divisiones internas y alcance un acuerdo sobre el nivel de su oferta de crudo el próximo miércoles en Viena, pues su credibilidad está en juego tras su última conferencia, según los analistas consultados por EFE. “Todos coinciden en que hay una necesidad de algún tipo de acuerdo en esta reunión”, dijo Bill Farren-Price, de la consultora británica Petroleum Policy Inteligence (PPI).

El experto se refirió al resultado de la reunión que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebró el 8 de junio pasado en Viena, la primera en más de 16 años que concluyó sin acuerdo y sin un comunicado conjunto.

El grupo de 12 países quedó dividido en dos bloques: uno liderado por Arabia Saudí, que propugnó un aumento de los suministros petroleros para compensar el corte de las exportaciones de Libia; y otro, encabezado por Irán y Venezuela, tajantemente contrario a aumentar la cuota de producción conjunta, fijada en 24.8 millones de barriles diarios.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código