Esperan adhesión de Panamá a la Alianza del Pacífico

El Acuerdo Marco del bloque económico fue aprobado el año pasado por Chile, Colombia, México y Perú como Estados miembros.

España, Australia, Japón, Panamá, Costa Rica y Uruguay pedirán este año su adhesión como miembros plenos de la Alianza del Pacífico creada en 2012, estimó el viceministro de Comercio Exterior de Perú, Carlos Posada.

El Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico fue aprobado el año pasado por Chile, Colombia, México y Perú como Estados miembros, y Panamá y Costa Rica inicialmente como observadores.

Posada dijo que a Panamá y Costa Rica se unieron como observadores España, Australia, Japón y Uruguay, y confió en que manifestarán su interés en unirse formalmente, dado que esa alianza es más rápida en su entrada en vigor que, por ejemplo, el Acuerdo de Asociación Trans Pacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

El viceministro peruano explicó que, estar unido a la Alianza del Pacífico, significa para sus miembros no tener algún tipo de barrera de aranceles y libre circulación de personas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código