ESTADOS UNIDOS

Esperan alza de tasas ‘con ansias’

La jefa de la FED indicó que ya puede ver que los riesgos externos se han disipado desde el verano boreal y que el gasto del consumidor es sólido.
Janet Yellen no indicó si esperaba que una alza en los costos del crédito esté asegurada al final del año. Janet Yellen no indicó si esperaba que una alza en los costos del crédito esté asegurada al final del año.
Janet Yellen no indicó si esperaba que una alza en los costos del crédito esté asegurada al final del año.

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Janet Yellen, dijo ayer que “espera con ansias” una subida de las tasas de interés del país, la que será considerada como evidencia de la recuperación de la economía tras su recesión.

En declaraciones preparadas, Yellen no indicó si esperaba que una alza en los costos del crédito esté asegurada en la última reunión de política del año del banco central, el 15 y 16 de diciembre.

Yellen señaló que el crecimiento del empleo durante octubre apuntaba a un mercado laboral que sanaba pero que todavía no tenía una fortaleza plena.

La jefa de la FED reiteró además su visión de que el lastre externo sobre el crecimiento económico y la inflación de Estados Unidos empezaría a moderarse en 2016.

La jefa de la FED indicó que ya puede ver que los riesgos externos se han disipado desde el verano boreal y destacó que el gasto del consumidor fue “particularmente sólido” y que su panorama seguía siendo positivo.

“Cuando el Comité (de la Fed que fija la política monetaria) empiece a normalizar la postura de política, hacerlo será una evidencia (...) de cuán lejos ha llegado nuestra economía”, dijo.

“En ese sentido, es un día que presumo todos estamos esperando con ansias”, afirmó la presidenta de la FED.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código