AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Industria de aviación

Esperan beneficios de $29,000 millones

IATA representa a más de 250 aerolíneas de todo el mundo, que juntas son responsables de un 83% del transporte aéreo global.
Este año más de 3 mil millones de pasajeros se desplazarán en avión a través de las 51 mil rutas establecidas. Este año más de 3 mil millones de pasajeros se desplazarán en avión a través de las 51 mil rutas establecidas.
Este año más de 3 mil millones de pasajeros se desplazarán en avión a través de las 51 mil rutas establecidas.

La 71 Asamblea Anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) comenzó ayer en Miami, Estados Unidos, con la asistencia de más de un millar de directivos del sector y la previsión de más de 29 mil millones de dólares de beneficios.

“Estamos entusiasmados de estar en Miami, una ciudad multicultural que es puerta entre América del Norte y Latinoamérica”, y de recordar que “hace ahora 70 años que 57 aerolíneas se reunieron en La Habana para fundar IATA”, destacó Tony Tyler, director general de esta entidad.

Resaltó Tyler que tanto entonces como en nuestros días la “misión” de IATA es “representar, liderar y servir a la industria global aérea promoviendo la seguridad y eficiencia y la conectividad global sostenible”.

Organizada por American Airlines, FedEx, UPS y Airlines for America (A4A), la 71 cita de la IATA, de dos días de duración, abordará puntos medulares como la seguridad y bienestar de los viajeros, los retos de la infraestructura y los logros económicos de esta industria que, en 2014, obtuvo beneficios netos por más de 16 mil millones de dólares.

La jornada de ayer arrancó con el nombramiento de Doug Parker como presidente de la Asamblea Anual General. Este año más de 3 mil millones de pasajeros se desplazarán en avión a través de las 51 mil rutas aéreas establecidas, en una industria que emplea a 58 millones de personas.

Solo en Estados Unidos, la industria aérea, con 5.7 millones de puestos de trabajo, contribuye con 561 mil millones de dólares al producto interior bruto del país. “La industria aérea de EU lidera este sector en términos de beneficios. Las aerolíneas invierten más de mil millones de dólares al mes en sus productos y servicios para dar satisfacción a la demanda de conectividad”, apuntó Tyler.

Esta es la quinta vez que la Asamblea Anual de la IATA tiene lugar en Estados Unidos. Entre los factores que definen el crecimiento y beneficios de este sector figuran la reciente disminución del precio de la gasolina, el impacto de un dólar que se ha apreciado respecto del euro y el crecimiento de transporte de mercancía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código