Esperan crecimiento en el sector construcción

Temas:

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) anunció ayer que para 2014 espera que el sector crezca como mínimo un 7% y se abran al menos 8 mil puestos de trabajo.

“La Cámara prevé para este año un crecimiento moderado de los metros cuadrados tramitados, de entre el 7% y el 10%. En cuanto a generación de empleo, considera que se crearán de unos 8 mil a 12 mil nuevos puestos”, dijo en una conferencia de prensa el presidente de la CCC, Guillermo Carazo.

Las expectativas positivas contrastan con los resultados de 2013, cuando el sector decayó un 1.7% en comparación con 2012.

Carazo aseguró que los resultados del año pasado fueron influenciados por una limitación al crecimiento del crédito impuesto por el Banco Central en el primer semestre del 2013.

Para impulsar la construcción en el 2014, Carazo afirmó que es necesario mejorar la capacidad técnica y administrativa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes para ejecutar fondos disponibles de créditos de organismos internacionales. Pidió modificar reglamentos para agilizar trámites de planos y permisos de construcción, así como mejores condiciones para un préstamo de vivienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código