Temporada en el caribe

Esperan 155 cruceros

La naviera Pullmantur agregará una segunda embarcación a partir de octubre para realizar ‘home port’ desde el puerto de Colón 2000.

Temas:

Es la primera vez que el Caribbean Princess utilizará las nuevas esclusas del Canal de Panamá. El año pasado la embarcación hizo su primer viaje por aguas panameñas. Es la primera vez que el Caribbean Princess utilizará las nuevas esclusas del Canal de Panamá. El año pasado la embarcación hizo su primer viaje por aguas panameñas.
Es la primera vez que el Caribbean Princess utilizará las nuevas esclusas del Canal de Panamá. El año pasado la embarcación hizo su primer viaje por aguas panameñas. Roberto Cisneros

El 6 octubre próximo arranca la temporada de cruceros en Panamá 2017-2018 y hasta la fecha hay confirmadas 155 llegadas solo al puerto de Colón 2000; todavía falta por definir la cantidad que llegará a la calzada de Amador, en el Pacífico.

Este año, la embarcación Caribbean Princess, que tiene capacidad para transportar 4 mil 342 personas, 3 mil 142 pasajeros y mil 200 tripulantes, tiene programadas 15 visitas a Panamá.

Esta es la primera vez que este crucero de 290 metros de largo y 36 metros de ancho atravesará el Canal de Panamá, ya que antes no podía utilizar la esclusas de Gatún.

En su itinerario que se inicia el 26 de octubre y que se extenderá hasta abril de 2018, el Caribbean Princess pasará por la esclusa de Agua Clara en Colón y atracará en el club de yates del lago Gatún.

En esta zona permitirá que los pasajeros bajen para conocer las comunidades indígenas que viven en la zona, y en la tarde llegará al puerto de Colón 2000 para recoger a los viajeros que compraron giras por la provincia de Colón y Panamá.

Augusto Terracina, gerente de Aventuras 2000, comentó que Caribbean es la primera línea de cruceros que incluye en su itinerario tránsitos por las nuevas esclusas del Canal de Panamá.

“El Canal ampliado ya es una atracción turística que atraerá cruceros más grandes que antes no podían utilizarlo”, comentó.

Además del Caribbean Princess, en octubre llegará el segundo barco de la naviera Pullmantur, Zenith, que se sumará al Monarch para hacer home port en la provincia de Colón.

También está programada la llegada del TUI Discovery 2, de la compañía británica Thomson Cruises, perteneciente al grupo alemán TUI, y el Aidamar de la también naviera alemana Aida.

Estas embarcaciones recogen a los viajeros europeos, en su mayoría alemana, que llegan por avión a Jamaica para hacer su recorrido por el Caribe.

Se estima que un pasajero que hace home port en Panamá deja en la economía mil dólares, mientras que los pasajeros que bajan y hacen recorridos gastan en promedio 300 dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código