Esperan estrepitosa caída de construcción

La lentitud en las compras y los precios inflados de las viviendas finalmente pasan factura al sector de la construcción.

El sector de la construcción de Portugal, que supone un 18% del PIB del país, teme que la caída en picada que está sufriendo suponga un grave riesgo para la banca lusa, a la que adeuda 40 mil millones de dólares en préstamos.

En un encuentro con periodistas, el presidente de la Confederación Portuguesa de Construcción e Inmobiliario, Manuel Reis, alertó de que la “ruina” del sector “tendría consecuencias gravísimas para la banca y para el país”.

Tanto Reis como el presidente de la Federación Portuguesa de la Industria de la Construcción y Obras Públicas (Fepicop), Ricardo Gomes, se mostraron muy críticos con el Gobierno luso, al que acusaron de despreocuparse del sector y de beneficiar a los bancos.

“Las entidades financieras están siendo exageradamente favorecidas en este proceso de reajuste” de la economía lusa, denunció Gomes.

Los presidentes de ambas patronales recordaron que el Ejecutivo permitió a la banca retrasar su recapitalización -que se ejecuta precisamente ahora- casi un año más de lo previsto inicialmente en los acuerdos con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que fijaron las contrapartidas a las que se comprometió Portugal a cambio del rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código