Esperan un mayor consumo en Alemania

El consumo privado en Alemania crecerá nuevamente este año, lo que ayudaría a evitar que la economía del país, mayormente basada en las exportaciones, caiga en una recesión, dijo ayer el grupo de investigación de mercado GfK.

El instituto dijo que espera que el consumo privado crezca un 1.0% después de la cifra de inflación este año. En el 2011 aumentó un 1.5%.

GfK, que también divulga un indicador mensual sobre el nivel de la confianza del consumidor, dijo que la propensión de los alemanes a ahorrar declinó de forma drástica.

“Los alemanes solían ser descritos como ahorradores en pánico, pero ahora son los optimistas del consumo en Europa”, dijo el jefe del GfK, Matthias Hartmann.

Hartmann afirmó que ahora los alemanes están realizando mayores inversiones en las áreas de bienes raíces y automotriz.

Alemania ha afrontado presión de sus socios europeos y de países como Estados Unidos por no hacer lo suficiente para apuntalar la demanda doméstica.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código